Bienvenidos

Este blog nació para exponer los trabajos de Ainara Sport Design, pero una vez abandonado este proyecto,expondre mis bocetos de distintas marcas,pero siempre con diseños propios. Todos los diseños de este blog están registrados como propiedad intelectual en safeCreative y son de mi propiedad, a excepción de los logos ya registrados, así que su uso está totalmente prohibido sin mi consentimiento. Si toman algún diseño para otra página,porfavor les pido que den los oportunos créditos si no me veré obligado a tomar las medidas que considere oportunas.

domingo, 31 de octubre de 2010

Grupo G: A.C. Milan (Italia)

Para acabar con el grupo G, "el grupo de los campeones", viajamos a Milán para encontrarnos con el segundo club que más veces gano el torneo.

La Associazione Calcio Milan S.p.A, conocida de forma abreviada como A. C. Milan, es un un club fundado a finales de 1989 y que juega sus partidos en el estadio Giuseppe Meazza, más conocido por su hinchada como "San Siro" y que tiene capacidad para 80.074 espectadores.

En el pálmares del club milanista destacan sus 7 Champions League, pero además los rossoneri cuentan con 17 Ligas, 5 Copas de Italia, 1 Mundial de Clubes, 3 Intercontinentales o 2 Recopas en su sala de trofeos.

Para el club milanista opte por la marca italiana Kappa y recuperar su antiguo y carismático sponsor Opel.

La home es la tradicional rossoneri, cuenta con 5 rayas negras y 4 rojas como es característico en la historia del club.Con un cuello abotonado en negro con toques rojos y en cuyo interior se coloca el nombre del club y la bandera italiana, destila un estilo clásico. Para ello, se coloca los logos Kappa de la manga en pequeño en la parte alta de cada brazo.
Short blanco con una banda negra y roja y medias negras con la parte alta en rojo, completan el diseño.


La away usa un estilo común de la marca italiana. Tomando el blanco como color principal, lleva como elemento principal una banda bicolor a la altura del escudo. Esta banda se combina con los logos kappa de las mangas, alternando estos, los dos colores del club. El cuello toma la forma de pico y repite los detalles del nombre y la bandera italiana en su interior.Short y medias a juego completan el uniforme.


Por último la third toma el color negro como principal, combinandose pequeñas finas líneas en rojo y blanco por toda la camiseta. El cuello es abierto en negro con la base rojiblanca.Short y medias a juego completan el diseño.

sábado, 30 de octubre de 2010

Grupo G: A.J. Auxerre (Francia)

Y volvemos a la temática de la Champions volando hasta la pequeña ciudad de la Borgoña francesa, Auxerre.

Allí juega el equipo del Association de la Jeunesse Auxerroise  también conocido por sus inciales "AJA" y que fué fundado en 1905 por Ernest Deschamps, un sacerdote que creo el club en respuesta a la "ley de separación de iglesia y estado". Precisamente, su creador da nombre al Stade de l'Abbé-Deschamps, con capacidad para 21.379 espectadores, y que constituye un hecho único en la Ligue 1, de ser propiedad absoluta del club.

Clasificado por primera vez para la Champions League en la temporada 1984-1985, ya bajo el mandato del entrenador Guy Roux, un icono del club que se mantuvo en el cargo desde 1961 hasta 2005, interrumpido solo en la temporada 1962-1963 por el servicio militar, y la 2000-2001 por pasar como directivo del club.

En el pálmares del club destacan 1 Liga, 4 Copas de Francia o 1 Intertoto.

Para el AJA, quise elegir la marca italiana Macron y como sponsor use PlayStation3, además de usar el logo de la región francesa de Borgoña en el pantalón..El porqué de este sponsor tiene su explicación en el equipo de principio de esta década, donde jugadores como Mexes,Boumsong,Cissé o Kapo paseaban la camiseta del equipo francés bajo el sponsor de PlayStation2.

La home es la tradicional blanca con detalles en azul claro.Con un cuello abierto, en cuya base se puede observar la tradicional Cruz de Malta que figura en el escudo del club, y en una de las tiras que suben a la solapa, estan inscriptas las iniciales del club.
La camiseta es blanca, a excepción de los hombros, puños y logos que toman el color azul caracteristico del club. Short y medias blancas con toques de azul completan el diseño.


La away toma el mismo diseño aunque varia los colores. En esta ocasión opte por un azul oscuro como color principal (que ya uso el club otras temporadas) y deje el azul claro caracteristico para los detalles, ubicandose este en los puños y en las finas líneas horizontales que recorren el pecho. Los logos toman el blanco como color. Short y medias a juego completan el diseño.


Para la third quise recuperar un color clásico en el club y que dejaron de usar en 2000,el rojo. Por ello y en un templante algo diferente al usado en la home y en la away (aunque manteniendo el mismo cuello), opte por combinar dos tonalidades de rojo y el blanco.Asi la camiseta toma un color rojo claro, con el rojo oscuro ocupando los hombros, los costados y las finas líneas verticales en el pecho.El blanco se ocupa de los logos y de pequeños detalles en el pecho. Short y medias rojas oscuras completan este diseño que será usado para la Copa Nacional especialmente.

jueves, 28 de octubre de 2010

Flamengo (Brasil)

Hoy les enseño mis diseños para la Liga de FMView. Esta semana tocaba el Clube de Regatas do Flamengo y mis diseños son bastantes sencillos.

Decidi apostar por la simpleza de Umbro y el sponsor de Petrobas.

La home es la tradicional roja con rayas horizontales negras.En el interior del cuello lleva bordado el nombre del club.
Para esta equipación lucen el escudo simplificado como es tradicional en el club.


La away es completamente blanca, con una banda a la altura del cuello que se divide en negro y rojo.En esta ocasión lleva el escudo completo .


La third toma el color negro como principal,combinandose con el rojo. El logo es el antiguo del club, tomando asi los 3 escudos del club en las 3 equipaciones.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Kaizer Chiefs (Sudáfrica)

Kaizer Chiefs Football Clubes uno de los dos grandes equipos de Sudráfica. Para el equipo de los Amakhosi, me decidi por usar a Adidas como marca deportiva y mantener los sponsor de VodaCom y Standart Bank.

La home es la tradicional amarilla con destaques en negro. Decidi por recuperar el completo amarillo, pues en los últimos años Nike, habia diseñado siempre las mangas en negro, cuando el equipo siempre vistio camiseta amarilla entera. Con un look sencillo y un cuello estilo polo (en cuyo interior se posiciona el nickname del club), el Kaizer disputara sus partidos de casa. En el corazón, encima del escudo del club, llevan la bandera del pais.


La away ocupa otro templante simple de Adidas. Con un diseño blanco al centro, cada manga se posiciona en un color, a juego con la parte alta de la camiseta que toma el contraste amarillo-negro.
Al centro, una banda multicolor sube desde la parte baja de la camiseta, desapareciendo según se acerca al escudo.
El sponsor de VodaCom se adapta, colocandose en pequeño bajo el logo de adidas, opuesto al escudo.


La third toma el mismo templante que la home, intercambiando la posición de los colores amarillo y negro y añadiendo el blanco para algunos detalles. Además incorpora unos puños anchos, por los estrechos que usa la home.



ESPERO LES GUSTEN!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

Grupo G: Real Madrid C.F (España)

El Real Madrid Club de Fútbol es el equipo español más laureado y más popular de la historia. Fundado en 1902, ha vivido sus mejores momentos especialmente en lo años 50, 80 y actualidad.
Reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX; este equipo que juega sus partidos en el estadio que lleva el nombre de la persona que cambio el club, don Santiago Bernabeú, con capacidad para 80.354 espectadores; cambio el signo del panorama del fútbol europeo en el año 1955. Ese año, su presidente don Santiago Bernabeú, fue unos de los impulsores de la Coupe des Clubs Champions Européens (Copa de Europa).
Este trofeo precisamente es, en donde el club ha vivido sus momentos más mágicos, con remontadas imposibles que dieron lugar al fenómeno conocido como "el miedo escenico del Bernabeú" o como más tarde acuñaria el jugador "Juanito", "Noventa minuti in Bernabéu son molto longo".

En el pálmares de los merengues, figuran 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 3 Intercontinentales, 2 UEFAS y sobretodo destacan sus 9 Copas de Europa, siendo el club que más veces las ha conseguido, y más veces la consiguio consecutivamente (5 veces entre la temporada 55-56 y 59-60).

Para el club madridista, elegi la simpleza de la línea Umbro Tailored, y no puse sponsor en una camiseta limpia y blanca como reza su himno.

Para la home use el blanco como color destacado.Si bien en sus inicios el club vestia medias negras, hace años que el blanco tomo el completo control de su uniforme. Camiseta completamente blanca, con destaques de morado en los cordones del cuello y el logo Umbro, destaca una camiseta simple, con un cuello anudado en cuyo interior se posiciona el nombre del club. En la manga izquierda, y a modo de marca de agua, se posiciona el logo homenaje al Santiago Bernabeú que diseño Adidas para la equipación 2009-2010. Short y medias blancas, con morado para los logos, completan el diseño.


La away (third en champions) vuelve a basarse en la simpleza.Para esta ocasión elegi un morado - violeta como el color principal. Recurriendo al blanco para los logos, base del cuello (en esta ocasión abierto con solapas) y puños. Repite los detalles del logo del Bernabeú y el nombre del club, y lleva una textura de finitas rayas horizontales en el pecho.
Short morados con unas línea blanca a los costados y media moradas completan el diseño.


La third (away en Champions) toma el azul como color principal. Basandose en el actual diseño de la marca inglesa para la seleción de su país, toma el celeste como color principal, agregando toques más oscuros en puños, interior del cuello y logos. Short azul oscuro y medias azules celestes, completan el diseño que sera usado especialmente en Champions.

domingo, 24 de octubre de 2010

Grupo G: AFC Ajax (Holanda)

El Amsterdamsche Football Club Ajax, o llamado Ajax Ámsterdam, es un club fundado en 1900 y que juega sus partidos en el Ámsterdam Arena con capacidad para 51.628 espectadores.

Por las filas del club holandes, han pasado grandes figuras, destacandose el gran Johann Cruyff o Marco Van Basten y en su pálmares destacan 29 Ligas, 18 Copas,1 UEFA,1 Recopa o sus 4 Champions Leagues, la última en 1995, derrotando con un espectacular futbol, desarrollado por 11 jóvenes que despues despuntarian en Europa, a un gran Milán que comandaba Fabio Capello.

Para el club, elegi la marca deportiva Nike, ya que han lucido las otras dos grandes (Umbro y Adidas), y como sponsor devolvi a la camiseta al mitico ABN-Ambro.

La home es la tradicional blanca con banda central gruesa en posición vertical. En su interior se colocan los logos y sponsor, tomando este la posición en la que era habitual en la camiseta del Ajax.Además el cuello (abierto y en donde se coloca las 3X representativas de la ciudad), y los puños toman también el color rojo.
Short y medias blancas completan el diseño.


La away sorprende en cuanto al diseño y posición de los colores.El club normalmente ha usado un diseño totalmente negro.Pero en mi caso, decidi mantener el diseño de la home, ahora con el rojo como color principal y el negro tomando el lugar del rojo.Este diseño representa la bandera de la ciudad, y se me ocurrio al ver que a los hinchas del club ajacied, les encantaba el diseño que recientemente usaba la seleción alemana como away.Short y medias en negro completan el diseño, que se usará ante equipos que vistan de blanco.


Para la third me decidi por otro de los colores habituales del club; el azul. Para ello combine dos tonalidades de azul con pequeños toques de blanco. Tomando el templante fetiche de la marca americana, el azul  oscuro toma la posición principal, destacandose el azul claro en la parte alta de las mangas.La camiseta lleva una textura de pequeños miles de cuadraditos.Short y medias a juego completan este uniforme que se usará especialmente contra equipos que vistan de rojo y blanco.

sábado, 23 de octubre de 2010

Grupo F: Olympique de Marseille (Francia)

El Olympique de Marsella es un club francés fundado en 1899, y que juega sus partidos en el Stade Vélodrome, con capacidad para 60.031 espectadores.

Este equipo francés tiene el honor de ser el primer campeón de la Champions League con la denominación actual. Lo consiguio en 1993, al ganar contra pronóstico al todopoderoso Milán en la final de München, convirtiendose asi, en el único club francés en ganar la máxima competición continental.

Ese mismo año, se vio envuelto en un caso de corrupción, al sobornar su presidente a varios jugadores del Valenciennes, con el fin de ganar fácil para preparar la final. Fue desposeido de aquel campeonato liguero y relegado a la segunda división francesa. Luego de 17 años, el equipo  volvio a ganar un trofeo importante, imponiendose en la última Ligue 1.

En su pálmares figuran un total de 9 Ligas, 10 Copas de Francia o una Copa de la Liga además de la Champions y una Intertoto.

Para el club francés elegi la marca Nike y el sponsor Direct Energie, antiguo sponsor del club.

El club tradicionalmente vistio con camiseta blanca y short azul dodger, pero en 1986 ese azul pasa a ser celeste y quedarse relegado solo a los detalles, ya que los short y medias pasan a blanco.Por eso, en la home, elegi el blanco como color principal dejando el celeste para los detalles.
Camiseta simple, con toques de azul en las tiras que bajan desde el hombro hacia las mangas, y en una cruz, que representa la que aparece en el escudo de la ciudad y que el OM ya ha sabido vestir en más de una ocasión (de la misma forma que en la 2004-2005).Además, el cuello es abierto con solapas, en cuyo interior se posiciona el antiguo logo del club, y las iniciales del mismo.
Short blancos y medias blancas con rayas azules, completan el diseño.


La away (en Liga), escogi el azul oscuro como color principal,agregando el celeste y blanco como colores secundarios.
El diseño toma mi templante favorito de Nike,llevando la parte alta de las mangas en celeste.Además el pecho es rayado en azul- celeste, recordando el diseño que se uso en 2004-2005.
Short y medias a juego, completan el diseño.


Por último, la third (away en Champions), escogi un color dorado, que se asemeja a la usada hace dos temporadas por el club. A este dorado se le agregan toques de azul en hombros, puños y parte interior del cuello (el cúal cambia de diseño, siendo cerrado y en pico), además de en las rayas que recorren toda la camiseta y que se conocen como los "Rayitos de Nike). Short a juego, y medias azules oscuras, completan este diseño.

viernes, 22 de octubre de 2010

Grupo F: MŠK Žilina (Eslovaquía)

El MŠK Žilina es un club eslovaco que fue fundado en 1908 y juega sus partidos en el Štadión pod Dubňom.

El club eslovaco que es otro de los debutantes en la máxima competición continental esta temporada, cuenta en su pálmares con 5 Slovak Top Division.

Para el club eslovaco, elegi la marca que viste la seleción nacional del pais, Adidas, y mantuve su actual sponsor Preto.

La home usa el templante que usan seleciones como la de Venezuela, o equipos como el Besiktas.Camiseta completamente amarilla, lleva toques de verde en las tiras adidas o los cortes de la manga.Short clásico verde y medias amarillas completan el diseño.


La away toma el templante que uso la seleción española en el Mundial.Completamente verde (en un tono más claro que la home) con toques amarillos en las axilas y rayas adidas, añade dos detalles que añadio Adidas en su modelo para los Chicago Fire. Asi, se agregan dos detalles amarillos al pecho y el cuello varia su terminación.


Por último la third usa el modelo que la marca alemana uso en la seleción griega. Completamente blanca, agrega un panel que cubre el pecho desde la manga izquierda, bordeado por una linea curva amarilla que se duplica en la parte baja de la camiseta. Como novedad, la manga derecha toma el color verde también.
Short y medias blancas con toques verdes y amarillos completan el tercer uniforme.
Short amarillo y medias verdes completan el kit.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Grupo F: FC Spartak de Moscú (Rusia)

El FC Spartak Moscow es un club ruso fundado en 1922. Juega sus partidos en el Grand Sports Arena of the Luzhniki Olympic Complex. Más conocido como el estadio de Luzhniki.
En sus pálmares figuran 12 Ligas bajo la URSS y 9 bajo la actual Rusia como trofeos más importantes.

Para el equipo ruso decidi usar la marca Reebok. Como sponsor decidi usar la marca de coches KIA, de la petrolera más importante de Rusia Lukoil y el Banco PetroKommerts.

La home es la tradicional roja con la banda central blanca, en cuyo interior se ubica el escudo del equipo.Short blancos y medias rojas completan el diseño.


La away invierte los colores de la home.Además agrega el negro en los logos de la camiseta y medias.


Por último la third cambia el modelo, tomando como color principal el negro.Agrega una banda rojiblanca que baja desde el hombro hasta el sobaco.

Argentinos Junior (Argentina)

Hago un breve parón en la temática de la Champions, para presentaros los diseños con los que compito en la copa semanal de FMView.

Esta semana eran sobre el actual campeón argentino, "El Bicho Colorado", se ha distinguido por ser la cuna de grandes Argentinos como Maradona o más recientemente Riquelme.

Elegi la marca Reebok con tradición en los 90' en el pais, y no elegi sponsor al no gustarme como quedaban.Mis diseños, seguramente no gusten mucho a los fans si hay alguno por acá, pero a mi me encantaron, en ellos mezclo tradición e innovación.

En la home busque la tradición, para ello devolvi la banda tradicional al pecho de la camiseta.Si bien aumento el nivel tradicional de azul, que se encuentra en puños y cuello.En el interior de este además, lleva bordado el nombre del club, y  un escudo que se uso en el centenario del club.Shorts y medias rojas, con azul y blanco completan el diseño.


En la away me sali de lo clásico blanco-rojo, y a riesgo de que no gustase, decidi por apostar por el azul de nuevo.Shirt, short y medias en blanco, con amplios detalles en azul y breves en rojo completan un diseño que pese a no ser clásico, creo que le viene bien por el escudo.


En la third (ocasional de portero), recurri al tradicional azul.Con una banda rojiblanca que baja desde el hombro derecho al sobaco izquierdo, cruzando en curva todo el frente, y que le da un toque retro, a la vez que moderno.Short y medias a conjunto, completan esta equipación que sera usada especialmente en competiciones continentales.

martes, 19 de octubre de 2010

Grupo F: Chelsea FC (Inglaterra)

El Chelsea Football Club, fue fundado en 1905 al oeste de Londres. Juega sus partidos en el estadio de Stamford Bridge con 41.841 espectadores y que tiene como curiosidad que fue inagurado 28 años antes de que se fundara el club.
El Chelsea, ha tenido dos épocas de esplendor.La primera en los años 60 y principio de los 70, y la otra en la época actual.
En su palmarés figuran 4 Premier League (3 con la actual denominación), 6 FA Cup o 2 Recopas de Europa como trofeos más destacados.

Para el equipo "blue" aposte por mantener los dos sponsors actuales del club, Adidas y Samsung.

La home, es la tradicional azul con detalles y medias blancas.En un diseño un poco loco,mezclo varias texturas y dos tonos de azul en un diseño algo loco que mezcla varios paneles.El cuello es ajustado y cerrado con cremallera y sobre esta una tapa.

Quizás se podria inscribir el nombre del club en la solapa que cubre la cremallera del cuello, pero bueno, si alguna vez Adidas me da trabajo, lo podriamos hacer en la realidad jeje.


La away es la tradicional blanca,con una banda inclinada partida en azul y negro.Además el logo se adapta a los colores en negro y blanco.


La third es negra con los detalles en naranja,destaca el diseño del pecho con un modelo de líneas inclinadas en naranja,negro y blanco,siendo estás últimas más delgadas.Adapta los colores del escudo y la posición del logo de adidas y Samsung.

Grupo E: CFR Cluj (Rumania)

El Fotbal Club CFR 1907 Cluj, es un club rumano fundado en 1907 en la ciudad de Cluj-Napoca capital de Transilvania (lugar de Drácula) y que se encuentra en el Noroeste de Rumania.
El Cluj juega sus partidos en el estadio Dr. Constantin Radulescu (conocido como "Estadio Gruia") que tiene capacidad para 25.000 espectadores, aunque se esta ampliando a 30.000.

El club estreno su palmarés en 2008, y lo hizo a lo grande, consiguiendo un doblete en Rumania (Liga y Copa). Además gano una Liga más y otras dos Copas (ahora mismo lleva 3 años consecutivos siendo el campeón), escribiendo un brillante curriculum en un breve período de tiempo.

Para el club rumano, elegi la marca deportiva Virma, que patrocina a la seleción rumana de Voley, y como sponsor elegi a la empresa rumana de coches Dacia.

La home es la tradicional granate oscuro, con breves toques de color blanco, mismo color que queda para los logos.Lleva una textura mayada en el pecho a la altura del hombro y unas líneas desiguales en diagonal. Además el cuello es con cordones, dandole un toque clásico a un diseño moderno.Short y medias a juego completan el kit.


La away (third en Champions) repite templante, pero obteniendo el blanco el papel de color principal.Sin embargo, el granate que se ocupa de los detalles, gana presencia respecto al blanco de la home.Short y medias a juego completan el diseño.


La third (away en Champions), pese a repetir templante, toma un estilo más clásico.Repite cuello, puños y bajo de la camiseta, pero el resto de caracteristicas de la misma desaparece. Ahora el color principal es el naranja, manteniendose el granate para los detalles. Short naranjas a juego, y medias granates completan este diseño que será usado como segunda equipación en la Champions.

lunes, 18 de octubre de 2010

Grupo E: F.C. Basel (Suiza)

El Fussballclub Basel 1893 (FC Basel), también conocido como Basilea es un club fundado en 1893 y que vivio sus mejores años en los 50.

El club juega sus partidos en el estadio St. Jakob Park. Este recinto, tiene una capacidad de 42.500 espectadores y en el pálmares del club figuran 13 Ligas y 10 Copas suizas como trofeos más importantes.

Para el equipo suizo me decidi por la marca italiana Kappa, y mantner el sponsor de Novartis.Un dato muy curioso de este equipo, es que siempre suele llevar el escudo en el centro del pecho, y no en el lado izquierdo como suele ser habitual.

La home es la tradicional mitad roja-mitad azul, con el blanco para los logos.El cuello es abierto tipo polo, combinado con la camiseta.Shorts y medias azules completan el diseño.


La away toma un estilo simple.Blanca en su totalidad, lleva una banda trasversal en rojo y azul.Los logos van en azul, menos el sponsor que se coloca en blanco sobre la banda azul.Short y medias a juego completan el kit.


La third (away en Champions), toma un amarillo fluor, con detalles en gris oscuro.Toma el templante de la home, aunque cambiando el estilo de los logos de la manga.Short gris y medias amarillo completan el uniforme.

domingo, 17 de octubre de 2010

Grupo E: F.C. Bayern München (Alemania)

El papel de "ogro" del grupo se le otorga al  Fußball - Club Bayern München  e.V. Este club alemán se fundo en el año 1900 en la ciudad muniquesa. Este "Gigante de Baviera" juega sus partidos en el Allianz Arena con capacidad para 69.901 espectadores y que comparten con sus rivales del TSV 1960 München.
Sin ninguna duda es el club alemán más poderoso, y en sus vitrinas destacan 22 Bundelisgas, 15 Copas Alemanas, 2 Intercontinentales, 1 UEFA, 1 Recopa y sobretodo destacan sus 4 Copas de Europa.

En este equipo por el que han pasado grandes figuras como el "Kaiser" Franz Beckenbauer, "Torpedo" Müller, Klinsmann, Meier, Kahn o Matthäus, tiene una relación con Adidas desde siempre (además de ser accionista del equipo), por eso decidi mantener la marca deportiva, y como Sponsor también mantuve a Deutsche Telekom AG.

El Bayern ha llevado varias equipaciones en su historia, si bien, el rojo-azul y blanco son sus colores.En este caso hice 4 equipaciones, con una especial home para la Champions.

La home (en Liga), es la tradicional roja. Totalmente roja, con detalles en blanco, lleva un collar abierto estilo polo, en cuyo interior lleva una banda con el detalle de los diamantes del escudo el nombre del equipo.Además lleva una textura rayada en un tono algo más oscuro. Shorts y medias rojas con detalles en blanco completan el diseño.


La away (en Liga), toma un color azul muy oscuro- casi negro, con detalles en rojo y blanco. Los hombros toman el color rojo en claro contraste con el resto de la camiseta.Shorts y medias toman los mismos colores para completar un kit con un toque más moderno.


La third (en Liga, away en Champions), toma el color blanco. A la altura del escudo baja una línea bicolor (en azul y rojo) que combina a la perfección con los detalles de la camiseta. En este caso el sponsor se coloca bajo el logo de Adidas en pequeño, dejando el centro de la camiseta limpio. Short y medias a tono completan este diseño, que recuerda a las away que ha usado el club muchas veces, aunque en este caso, la raya bicolor va en el costado izquierdo, y no en el derecho.


La home en Champions, nos lleva a recordar la década de los 90. La camiseta toma un diseño rayado azul y rojo, como tradicionalmente ha sido la equipación muniquesa. El cuello es abierto, con las solapas en blanco. Short azul y medias blancas completan un diseño que recuerda épocas gloriosas del Bayern.

Grupo E: AS.Roma (Italia)

La Associazione Sportiva Roma, fue fundado en 1927 tras la fusión de tres equipos romanos, bajo la influencia del Partido Facista. Otro equipo que deberia haberse fusionado,pero que se nego, fue la Lazio.
 Los "Giallorossi" jugan sus partidos en el Stadio Olimpico di Roma, con capacidad para 81.903 espectadores y que comparte con su tradicional rival local.

En el pálmares de este clásico de la Serie A (pues solo se ausento de esta en la temporada 1951-1952), figuran 3 Scudettos, 9 Copas de Italia o una Copa de Ferias.

Para los diseños del equipo de la Loba, me decidi por la marca Puma (que ya viste a la seleción italiana) y por recuperar como sponsor a la marca de coches Mazda (pues dispongo de 3 camisetas romanas con el logo)

En la home aposté por diseño que la marca alemana otorgo como suplente a sus seleciones europeas y a Uruguay.La camiseta esta coloreada principalmente del granate caracteristico del club, con detalles anaranjados al final de las mangas, cuello y con dos lineas curvas que suben por el pecho bordeando las mangas. El antiguo escudo del club (usado hasta 1997), va en pequeño, en la parte baja del costado izquierdo de la camiseta y las iniciales del club bordadas en la parte interior del cuello.
Pantalones blancos, con detalles naranja que van desde atrás hacia delante, y el nombre del club en granate se combinan con unas medias negras con detalles granate-naranja, para dar forma al kit home del club.


La away toma el template africano de la marca.Camiseta completamente blanca, con líneas horizontales granates (más gruesas) y naranjas (más finas), que se combinan con un efecto pintado en toda la camiseta. En el lado derecho, lleva un panel en blanco, en donde se ubica, ahora más grande, el antiguo escudo del club, dejando el lado izquierdo para el actual. Además lleva detalles granates y naranjas en cuello y puños.
Los short en esta ocasión toman el color granate con detalles en naranja y mismo diseño que en la home. Este color fue escogido, con el fin de diferenciarlos de la home. Si bien, son combinables ambos, con ambas camisetas en caso de necesidad.
Las medias también toman el color blanco, con detalles granates y naranja.


Por último la third toma el template "italiano" de la marca. Completamente negra, lleva unas líneas curvas que bajan del pecho a la manga, siendo la del costado derecho granate, y la opuesta, naranja.Además lleva estos colores combinados en el cuello. Al centro, usa una textura rayada de forma no uniforme en un color más oscuro. Además, retoma la posición del antiguo logo, que se ubica en la misma posición que en la home.Short y medias negras con detalles granates y naranja completan el diseño.

viernes, 15 de octubre de 2010

Grupo D: F.C. Rubín Kazán (Rusia)

Y acabamos el grupo D, con el club de la República de Tartaristán, Rusia. El Rubin Kazan fue fundado en 1958. A pesar de tener más de medio siglo, el equipo que juega sus partidos en el estadio Centralny de 30.133 espectadores, solo posee dos Ligas rusas, ganadas en los dos últimos años (2008,2009), además de una Supercopa de Rusia (2010).

Para el equipo ruso elegi la marca deportiva Reebok y mantuve su sponsor Taif.

La home lleva un diseño completamente granate, con el blanco para detalles y logos.Al pecho lleva una textura rayada.


La away toma el verde como color principal, con detalles blancos. Cambia el diseño respecto a la home, aunque mantiene la misma simpleza que la home.


Por último la third toma el mismo templante que la home, solo que esta vez el color principal es el blanco, con detalles granates y grises y logos granates.

Portuguesa

Interrumpo la temática de los equipos Champions para enseñaros los diseños con los que compito en la Copa Semanal de FMView. Se tratan de unos kits para el club brasileño, úbicado en la ciudad de São Paulo, Associação Portuguesa de Desportos, más conocida como Portuguesa.

Se tratan de unos diseños de la marca Penalty, y con dos sponsor actuales del club (Votomassa y Fisk)

La home recoge un templante que llevo el año pasado el club, en el que modifique algunas cosas pero que es básicamente con los colores del club, verde y rojo.


La away es blanca, con la marca de agua de la cruz del escudo al centro.Las mangas van en los dos colores del club y se le agregan detalles en verde y rojo por toda la camiseta.


Por último nos encontramos con la third, que además se usara como la primera camiseta para los porteros, en ella se destaca el color negro como principal, dejando el marron-oro y el blanco para los detalles y logo.Camiseta simple, lleva un degrade en dorado desde la parte baja de la camiseta, que se pierde según se acerca al cuello.De él, emerge la cruz del escudo, cuál "ave fénix". Además destaca la textura de la camiseta, representando como tierra quarteada, y que viene a ser un simil más de como emerge de la miseria la fuerza del club. Esto lo idee, debido a que el club bajo recientemente a la segunda brasileira, y quise hacer un guiño al aficionado con este detalle.